Últimas Noticias

Scholz advierte: “Un giro equivocado en Alemania podría transformarnos en un país distinto”

En un momento en el que, por primera vez en democracia, un líder de la ultraderecha podría asumir la jefatura del Gobierno de Austria, el canciller alemán, Olaf Scholz, inició su discurso en el congreso federal del Partido Socialdemócrata (SPD) advirtiendo sobre el riesgo que esto representa para la democracia. Además, hizo un llamado al electorado alemán para que se dirija a las urnas el próximo 23 de febrero, plenamente conscientes de lo que está en juego. “Si el 23 de febrero optamos por una dirección equivocada en Alemania, al amanecer del día siguiente nos despertaremos en un país distinto. Eso no debe suceder”, advirtió el líder del SPD ante los 600 delegados que se reunieron este sábado en el oeste de Berlín, quienes lo ratificaron oficialmente como su candidato en las próximas elecciones generales.

Scholz, que contó con un vídeo con mensajes de apoyo entre los que se encontraba Pedro Sánchez, calificó la situación mundial como “condenadamente grave”. “Los populistas de derechas se sientan cada vez en más gobiernos y sueñan con usar la motosierra contra la democracia y el Estado del bienestar. El pueblo alemán necesita una fuerza política que lo defienda y nosotros somos esa fuerza política”, agregó con la mirada puesta en el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), segundo en intención de voto (21%), por detrás de los conservadores (30%) y por delante del SPD (14%), según los últimos sondeos.

En su opinión, para poder hacer frente a estos “tiempos muy, muy difíciles”, y a los grandes desafíos a los que se enfrenta Alemania como la crisis en la industria —columna vertebral de la economía alemana—, es necesario trabajar codo con codo. “Hoy en día hay fuerzas que han hecho de la incitación y la división su modelo de negocio. El SPD se opone a ello. No unos contra otros, sino unos con otros, ese debería ser el lema. Eso es lo que hacemos, eso es lo que defendemos”, declaró.